PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

OPERATORIA GENERAL
CÓDIGO DE BARRAS
OPERATORIA DE LA CUENTA CORRIENTE
TRANSFERENCIAS BANCARIAS
MÓDULO DE TRANSFERENCIAS
LINK PAGOS Y PAGO MIS CUENTAS

 


 

1. ¿Cómo es el procedimiento administrativo?
  • El titular de la Cuenta Corriente Recaudadora, realiza la impresión y distribución de sus actuales boletas de pago, incorporando, un único código de barras que permitirá efectuar la recaudación mediante los siguientes medios de cobro: Rapipago, Págo Fácil y Provincia Pagos. Para poder recaudar por los medios de pago electrónico como Link Pagos y Pago Mis Cuentas, deberán incorporar en el comprobante de pago, el Código de Pago Electrónico.
  • Los clientes realizan el pago en las bocas de cobro habilitadas por SIRO.
  • Banco Roela remite diariamente un e-mail en el que adjunta un archivo (formato Excel o Texto), que contiene el listado de pagos realizados por los clientes el día anterior. Asimismo, se informa la fecha en la que se realizará la acreditación de fondos en la Cuenta Corriente Recaudadora del convenio.
  • Banco Roela pone a disposición del cliente, un sistema de consultas web denominado “ON LINE SIRO”, que le permitirá generar listados de cobranzas y acreditaciones (en formato pdf o xls) y autogenerarse los archivos de cobranzas para su sistema, las 24 horas, los 365 días de año. – Volver –

2. ¿Quiénes pueden disponer de SIRO?

SIRO está concebido para todo tipo y tamaño de entes y puede ser implementado incluso por quienes no tienen un sistema de administración. El código de barras puede subirse hasta en un Excel sin ninguna dificultad y nuestro ON LINE SIRO le permitirá consultar en la web el detalle de todo lo recaudado y de los movimientos en su cuenta corriente. – Volver –

3. ¿Cuánto tiempo demora en implementarse todo el servicio?

Depende de los tiempos de incorporación del código de barras en el sistema de administración, ya que desde el punto de vista del banco, la apertura de la cuenta es inmediata. – Volver –

4. Si ya cuento con un sistema de administración, ¿Cómo sé si será compatible con el código de barras de SIRO?

Todos los sistemas de administración son compatibles con nuestro código de barras. Solo debe incorporarlos en los comprobantes de pago, para que la impresión de los mismos los contenga. Es un desarrollo muy sencillo del cual debe encargarse al programador del sistema. Si es necesario, podemos proveerle una parte del desarrollo para facilitar su incorporación.

Muchos de los sistemas de administración existentes en el mercado, ya tienen homologado nuestro código de barras. Usted puede consultar el listado actualizado de las empresas.

Importante: Debe requerirse al administrador el nombre y contacto de la empresa de sistemas, para homologarla con nuestro servicio.– Volver –

5. ¿Solo tengo que pedir que me desarrollen el código de barras o es necesario desarrollar todo el sistema de administración de nuevo?

Únicamente debe incorporarse nuestro código de barras en los comprobantes, para que la impresión de los mismos los contenga. Es un desarrollo muy sencillo que debe encargarse al programador del sistema. Si es necesario, podemos proveerle una parte del desarrollo para facilitar su incorporación. Muchos de los sistemas de administración existentes en el mercado, ya tienen homologado nuestro código de barras. Usted puede consultar el listado actualizado de las empresas.

Importante: Debe requerirse al administrador el nombre y contacto de la empresa de sistemas, para homologarla con nuestro servicio. – Volver –

6. Si se vence la última fecha de pago del código de barras y el cliente no pago, ¿El código no sirve más? ¿Cómo hace para pagarme?

En el caso que se hayan emitido códigos de barra “cerrados”, es decir que cuentan con fechas de vencimiento (de una a tres fechas de vencimiento), y que haya vencido la última fecha de pago, el código de barras no será aceptado en las terminales de pago y por lo tanto el cliente solo podrá abonar con un nuevo comprobante (o directamente en la administración). Las fechas de vencimiento se establecen para que el cliente pueda pagar determinados importes hasta determinada fecha, vencidas las cuales, debe recalcularse nuevamente su deuda y emitirse un nuevo comprobante de pago. Si las fechas de vencimiento no son necesarias, puede utilizarse el código de barras “abierto”, el cual no tiene ni monto a pagar preestablecido, ni fecha de vencimiento. Con esta modalidad “abierta”, el cliente se presenta en la terminal de pago y le informa al cajero el importe que quiere pagar libremente y se efectúa el pago correspondiente. – Volver –

7. ¿Corresponde el impuesto al débito en cuenta corriente bancaria?

Toda acreditación o débito en la cuenta corriente bancaria esta alcanzado por el impuesto, por lo que la recaudación también está gravada. Existen algunas excepciones en la normativa en cuanto al sujeto (cliente), que puede estar exento, lo cual debe verificarse en el comprobante de inscripción de la AFIP. – Volver –

8. ¿A nombre de quién debo abrir la cuenta recaudadora?

La cuenta corriente recaudadora debe tener como titular a la persona física o jurídica en beneficio de la cual se efectúa la recaudación. – Volver –

9. ¿Cómo puedo sacar efectivo de la cuenta corriente SIRO?

Lo más simple y práctico es extraer efectivo en el Cajero Automático más cercano utilizando una tarjeta de débito emitida a nombre del apoderado o administrador. Pueden utilizarse todos los cajeros automáticos del país, tanto Link como Banelco. – Volver –

10.¿ Cómo hago para disponer del dinero que hay en la cuenta?

Lo más práctico en la actualidad es disponer de los fondos de manera electrónica. Es decir, a través del Home Banking o Banca Electrónica de Empresas, se pueden pagar impuestos y sueldos, como así también, transferir fondos a cualquier cuenta del sistema financiero de manera inmediata. Las transferencias puede ser a clientes, proveedores y empleados y efectuarse de a una o en forma masiva. Si necesitara disponer de efectivo, puede extraerse del Cajero Automático más cercano. Nuestras tarjetas de débito son aceptadas en todas las redes de cajeros del país (Link y Banelco) y en todos los comercios para hacer compras (MAESTRO). También, en caso de que no disponga de Internet para utilizar el Home Banking, los cajeros automáticos de Red Link, le permiten pagar impuestos y servicios y efectuar transferencias. Por último, puede realizar todas las operaciones mencionadas en la sucursal bancaria, como así también girar cheques como con cualquier cuenta corriente del sistema financiero. – Volver –

11. ¿Puedo pagar impuestos y servicios por Internet usando los fondos de la cuenta corriente de SIRO?

El Home Banking o Banca Electrónica de Empresas de Banco Roela permiten pagar todos los impuestos y servicios habilitados en la Red Link. También pueden pagarse sueldos y pagos a proveedores. – Volver –

12. ¿Cuenta con alguna solución para imputar las transferencias bancarias?

Si necesita información adicional (como el nombre y CUIT del originante, una referencia, etc.) o desea disponer de una solución para la imputación automática en su sistema de administración de las transferencias recibidas, puede contratar el servicio informativo que brinda el “Módulo de Transferencias”. – Volver –

13. ¿Cómo adhiero al módulo de transferencias?

Debe contactar a su representante comercial en el banco, para solicitarle el módulo y el mismo se encontrará disponible de manera inmediata. – Volver –

14. ¿Qué es Link Pagos y Pago Mis Cuentas?

Link Pagos y Pago Mis Cuentas, son plataformas de pago por Internet provistas por las redes Link y Banelco respectivamente, que le permiten a sus clientes abonar los comprobantes a través de los diversos canales de dichas redes, los 365 días del año, de una manera fácil y segura. – Volver –

15. ¿Cómo adhiero a Link Pagos y Pago Mis Cuentas?

La adhesión a Link Pagos y Pago Mis Cuenta es simple y rápida. Solo debe contactar a su representante comercial de Banco Roela, para solicitarle el servicio, quien lo habilitará de manera inmediata. – Volver –

16. ¿Cómo debo proceder para operar con Link Pagos y Pago Mis Cuentas?

Solo debe confeccionar una única base de datos, donde figuren los comprobantes que sus clientes abonarán, con sus respectivas fechas de vencimiento e importes. Usted, deberá subir esta base a la plataforma Online SIRO, posteriormente estará lista para que sus clientes efectúen los pagos. – Volver –

17. ¿Qué es el código de pago electrónico?

Es el número de 19 dígitos que debe figurar al frente del comprobante, permite la identificación de su cliente al momento de efectuar el pago. Este código debe figurar en la base de datos que va a subir en la plataforma Online SIRO. – Volver –