Evolución de los Medios de Pago – Breve reseña

Desde el Trueque hasta el Cobro Digital

La evolución es una constante pero más cuando hablamos del ámbito tecnológico, y  los medios de pago no se han quedado atrás, sino que se han plegado a esta evolución, sumando nuevos posibilidades para el consumidor.

Si hacemos una breve reseña histórica, pasamos del trueque de las primeras civilizaciones a las monedas, que en su momento permitieron que el intercambio sea más fluido. Luego llego el papel moneda creado en China y qye en el SXVII ya era utilizado en el comercio entre Europa y Asia.

Mucho más acá en la historia, a mediados del siglo XX surgieron las tarjetas de débito y crédito, las cuales se ha integrado a la cotidianeidad del consumidor. Según la CACE en Argentina durante el 2018 el 78% de las compras se realizó con tarjetas de crédito.
A continuación con la salida y consolidación de Internet aparece el concepto de comercio electrónico, que permite pagar on line cualquier producto o servicio en cualquier lugar del mundo.

La revolución del Pago Electrónico

En este breve recorrido llegamos a los teléfonos inteligentes o smartphones que aceleraron el proceso de crecimiento del mercado electrónico. Hoy se considera que el 50% de las ventas en Internet en Latinoamérica se realizan a través de este dispositivo.

Comodidad y rapidez son los conceptos que los consumidores destacan a la hora de elegir abonar sus productos y servicios a través de medios electrónicos. Desde SIRO sumamos a estos conceptos uno que consideramos igual de importante: Seguridad.

En SIRO ofrecemos todos los medios de pago en efectivo, electrónicos y automáticos para que los clientes abonen ingresando el dinero directamente en la cuenta de la administración, empresa o ente recaudador.

ESTADÍSTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y PAGO ELECTRÓNICOS

  • 47% creció la facturación de comercio electrónico en Argentina en el 2018
  • 90% de los adultos argentinos ya ha usado como medio de pago un canal electrónico

 

SIRO es un servicio que cuenta con el respaldo de Banco Roela, una entidad bancaria con más de 60 años en el mercado argentino. Si querés saber más de nuestro servicio comunicate al 0810 777 6352, por WhatsApp al 351 3229808 o dejanos tus datos el formulario de contacto y te llamaremos.