El crecimiento del e-commerce y los e-pagos

Las Pymes crecen gracias al e-commerce.

Gracias a internet, hoy las posibilidades de venta se amplían teniendo la posibilidad de llegar a todos los consumidores, más allá de su perfil, con una tienda de e-commerce. Este concepto  ha democratizado la venta dándole la posibilidad a empresas, en especial las pymes, de poder desarrollar sus negocios sin necesidad de tiendas físicas, con los costos que las mismas suponen.

Plan de Negocios.

El e-commerce debe ocupar un lugar estratégico dentro del plan de negocio que se esté considerando. Una plataforma o sitio web ligado a la tienda virtual puede ser el lugar ideal para ofrecer productos y/o servicios sin limitaciones geográficas.

Importancia de Las Plataformas de Pagos y de Entregas.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta al momento de estructurar un sitio de comercio electrónico, hay dos de mayor trasendencia:

La Plataforma de Pagos ¨epago¨:

Es la encargada de procesar el cobro online de cada operación de venta del e-commerce. La velocidad de acreditación y el valor de las comisiones de la plataforma, son dos aspectos de peso en la selección de la misma.

La plataforma de Entregas:

Siempre que fuera posible, es deseable ofrecer un sistema de entregas que pueda contratarse en forma conjunta con el producto, para lo cual se requiere un proveedor del servicio que tenga una api de integración con e sitio

 

Modalidad de e-commerce.

  • BUSINESS TO BUSINESS. Venta de empresas a empresas.
  • BUSINESS TO CONSUMER. Venta de empresas a consumidores finales.
  • CONSUMER TO BUSINESS Páginas de trabajo con modalidad freelance. Las empresas solicitan perfiles y seleccionan a los mejores profesionales dentro de la plataforma.
  • CONSUMER TO CONSUMER. También llamados marketplace. Son Páginas tales como eBay o Mercado Libre donde las personas venden artículos usados y otras pueden comprarlos.

Difusión mediante Marketing Digital.

De acuerdo al perfil de la empresa, se debe trabajar la estrategia de comunicación. Básicamente el envío de e-mails, presencia en redes sociales como Facebook e Instagram será por demás beneficioso a la hora de comercializar los productos o servicios ofrecidos. Generar contenido interesante en el sitio, de acuerdo al perfil, edad, gustos y costumbres del público objetivo sería el valor diferencial.

El e-commerce como alternativa

Más allá de que una marca tenga locales a la calle, el e-commerce es la alternativa “necesaria” ya sea para ampliar las posibilidades que la empresa le brinda a los clientes dándoles este canal como alternativa, o como único canal en empresas que cuentan con una inversión acotada.

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