Los Cobranzas que incorporan Cobro Digital, reducen la morosidad

Cobro Digital

El cobro digital instaurado a través de pasarelas o plataformas de cobro online, tiene un efecto muy positivo sobre las tareas de cobranzas. Aligeran la gestión, simplifican la operatoria y abren un menú de alternativas para que los clientes, socios o usuarios paguen sus cuotas, servicios o mensualidades. Y al hacerlo tienen un impacto muy favorable sobre los índices de morosidad y las dilaciones en los cobros.

El Cobro Digital es más cómodo

Para los usuarios o clientes, es más cómodo pagar a través de pagos online: es más práctico y sencillo. Y además tienen la chance de abonar a través de tarjetas para financiar los pagos. Todo lo cual facilita que cumpla más regularmente sus obligaciones de pago de colegios, clubs, consorcios, entidades de la sociedad civil o condominios que canalizan sus cobros a través de un servicio de recaudación y cobro digital como OnlineSiro.

El Cobro Digital es más efectivo

El pago con débito automático elimina los olvidos. Y el pago electrónico, resuelve la falta de tiempo de los padres de familia. Por otra parte, en momentos de dificultades económicas, ante la opción de “pago mi expensa, o pago otro servicio”, el cobro con tarjeta ofrece una opción para diferir la erogación.

Pues bien, ofrecer al cliente que abone de manera cómoda con alternativas de cobro digital con tarjeta, ha probado tener un efecto beneficioso para quienes deben llevar adelante la gestión de cobranza.

 

Cobros Online

Los consorcios, colegios, instituciones u organizaciones que se adhieren a una plataforma de recaudación integral como OnlineSiro; pueden disponer de cobros online vía diferentes caminos.

Las plataformas de pago como OnlineSiro reemplazan el requisito de disponer de posnet físicos. En estos casos, el usuario elije la alternativa de pago electrónico y coloca en la plataforma los datos de su plástico. La plataforma luego le remite los datos a la entidad que emitió la tarjeta, y cuando recibe la aceptación, informa la aprobación de la operación. Idéntico mecanismo se utiliza para abonar las ciber expensas o expensas online con tarjeta.

El Cobro Online reduce la morosidad

El cobro online con tarjeta es una forma de pago electrónico inmediato para el cliente. Y cuando se hace con tarjeta de crédito es uno de los medios de cobro online más ventajoso.

Los clubes, consorcios y escuelas encuentran en las plataformas de cobros online como OnlineSiro, una herramienta apropiada para reducir la morosidad. Particularmente en el caso de las expensas online, la alternativa del cobro electrónico con tarjeta ha probado ser muy apropiada para bajar los índices de retraso en los pagos, y reducir la mora.

 

Pagos online

En los hechos, cobrar en efectivo siempre genera más dilaciones y aplazamientos. La gente se olvida o no tiene tiempo, o prioriza el pago de otros servicios. Por lo tanto los consorcios, escuelas, clubes y cooperativas de servicios; necesitan brindar pagos online que colaboren para reducir la mora.

Con Pagos Online se reduce la mora

Está comprobado que las escuelas que brindan a los padres la posibilidad de pagar por la vía electrónica con tarjeta o mediante débito automático; son las que manejan índices de cobro más altos. Porque los padres pueden pagar con mayor comodidad y financiando la cuota mediante el pago electrónico con tarjeta.

Una gestión de cobranza inteligente y moderna ya no puede prescindir de las opciones de pago online. Particularmente luego de la pandemia y la nueva normalidad; diversificar las opciones para liquidar mensualidades con alternativas de pago electrónico, de ciber expensas y con cuotas; es fundamental.

El usuario se acostumbró a usar pagos online y ya no hay vuelta atrás. Al usarlo, se ha dado cuenta que le permite ganar tiempo y además son perfectamente seguros.

Por otra parte, al permitir una gestión de cobranzas eficiente, las plataformas de pago permiten a las organizaciones tercerizar las cobranzas y enfocarse en cuestiones de mayor valor agregado para su actividad.

 

Pago electrónico

Hoy, para lograr que las demoras en los cobros se reduzcan; hay que diversificar las opciones de pago, habilitando alternativas a través de cajeros automáticos, tarjetas, botones de pagos online y demás.

El pago electrónico vía tarjetas tiene el plus de que se pueden acomodar las fechas para que el usuario disponga de unos días; entre la fecha en que abonan y la fecha en que deben liquidar el dinero a la entidad emisora.

¡Contáctenos para que le aportemos más información!