Plataforma de Cobranzas

SIRO es un sistema de cobranzas que tiene como prioridad la automatización de la conciliación, imputación e identificación del pago. Porque es tan importante tener automatizado estos pasos?

Conciliación es el proceso de relacionar dos movimientos contables que se llevan a cabo en una misma cuenta de tal manera que los cargos y abonos se cancelan mutuamente. El propósito principal de la conciliación es ligar las facturas con sus pagos correspondientes para identificar aquellas facturas que están pagadas para generar el estado de cuenta de un cliente o proveedor.

Imputación de pagos es el mecanismo jurídico de atribución del pago cuando éste no cubre la totalidad de las varias deudas de la misma clase que el deudor debe a su acreedor.

Identificación del pago es hacer coincidir el dinero que entró al cuenta corriente con una deuda ya existente sin tener que estar rastreando comprobantes.

El resultado es una reducción importante en costos administrativas y la eliminación del margen de error humano. Esta es la principal razón por la cual más de 45 mil entidades en todo el país confían en nosotros mensualmente para resolver sus pagos.