PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

Operatoria General Siro
Código de Barras Siro
OPERATORIA DE LA CUENTA CORRIENTE
TRANSFERENCIAS BANCARIAS
MÓDULO DE TRANSFERENCIAS
LINK PAGOS Y PAGO MIS CUENTAS

1. ¿Qué es el Sistema de Cobranzas SIRO?

SIRO es la solución que optimiza toda su recaudación. Permite cobrar a través de todos los medios de pago: efectivo, electrónicos y automáticos. La información está disponible las 24 horas, los 365 días del año. No se necesitan trámites o gestiones adicionales. Se paga sólo por el uso (Sistema Pay per Use) en forma simple y transparente. Diariamente podrá consultar todo movimiento desde cualquier dispositivo, generar listados de cobranzas y acreditaciones (en formato pdf o xls) y generar en cualquier momento los archivos de cobranzas para su sistema. SIRO integra todas las funciones: emisión de comprobantes, Cobranzas y rendición de cuentas. Desde la plataforma OnLineSiro podrá generar su código de barras único para que sus clientes facilitando todos sus trámites. El código de barras puede tener hasta 3 vencimientos y montos diferentes. . – Volver –

2. ¿Es SIRO para mis clientes o socios?

SIRO es muy cómodo para sus clientes. Permite utilizar todos los medios de pago, ya sea efectivo, tarjetas de crédito y débito, o transferencias bancarias. Más libertad para ellos, más simplicidad para su gestión. – Volver –

3. ¿Es SIRO para mi negocio?

SIRO es una innovación tecnológica pensada para todo tipo y tamaño de entes, incluso por quienes no tienen un sistema de administración ni conocimientos previos. Su uso es muy intuitivo. El código de barras puede subirse hasta en un Excel sin ninguna dificultad y la plataforma ON LINE SIRO le permitirá consultar en la web el detalle de todo lo recaudado y de los movimientos en su cuenta corriente. – Volver –

4. En cuánto tiempo tengo operativo el servicio de Cobranzas de Siro?

La apertura de cuenta es inmediata. Sólo es necesario incorporar a la factura o comprobante el código de barras o el código de pago electrónico.– Volver –

5. ¿El código de barras SIRO será compatible con mi sistema de administración?

Todos los sistemas de administración son compatibles con nuestro código de barras. Simplemente  el programador debe incorporarlos en los comprobantes de pago.
También puede  agregarlo con una aplicación disponible dentro de nuestra plataforma.
Importante: En caso que el proveedor de su sistema no haya aún homologado SIRO, infórmenos  el contacto del programador para homologar inmediatamente nuestro servicio. – Volver –

6. ¿Será necesario desarrollar otro sistema extra?

No es necesario. Todo sistema de administración puede generar un código de barras con una aplicación en nuestra plataforma ONLINESIRO. – Volver –

7. ¿Debo aclarar monto y fecha de pago?

 

Ud. decide si incluir fechas y montos de pago. SIRO es tan flexible que puede utilizar el código de barras “abierto”, el cual no tiene ni monto a pagar preestablecido, ni fecha de vencimiento.
Esta modalidad “abierta”  permite al  cliente  presentarse en la terminal de pago e informar  al cajero el importe que quiere pagar libremente.
También hay una modalidad “cerrada” donde se indican montos y fechas de vencimiento. – Volver –

8. Una vez vencido el cupón de pago ¿el código no sirve más?

En caso que haya emitido un código de barra “cerrado”  (con hasta 3 fechas de vencimiento) y haya vencido la última fecha, el comprobante no será aceptado en los canales de pago.
Podrá abonar con un nuevo comprobante donde se recalculará nuevamente la deuda si hubiere un precio diferente. Ud decide si mantiene o modifica el monto a cobrar. – Volver –

9. ¿Corresponde el impuesto al débito en la cuenta?

 

Toda acreditación o débito en la cuenta corriente bancaria esta alcanzado por el impuesto, por lo que la recaudación también está gravada. Si Ud está alcanzado por alguna de las  excepciones en la normativa en cuanto al sujeto (cliente),  lo cual debe verificarse en el comprobante de inscripción de la AFIP, SIRO mantiene estas exenciones. – Volver –

10. ¿A nombre de quién se abre la cuenta?

La cuenta corriente recaudadora debe tener como titular a la persona física o jurídica en beneficio de la cual se efectúa la recaudación.– Volver –

11. ¿Cómo dispongo de los fondos?

 

SIRO está integrado con su cuenta bancaria y brinda  todos los servicios bancarios. Los fondos  están disponibles de forma  electrónica, por Home Banking o Banca Electrónica Empresas, 24 hs x 364 días.  Se pueden realizar todas las transacciones bancarias, tales como girar cheques, pagar impuestos y sueldos o transferir fondos a cualquier cuenta del sistema financiero de manera inmediata  a una cuenta individual  o en forma masiva.

En caso que no disponga de internet para utilizar  Home Banking, los cajeros automáticos de Red Link le permiten pagar impuestos y servicios y efectuar transferencias. – Volver –

12. ¿Puedo extraer efectivo?

 

Sí. Lo más simple y práctico es a través de Cajeros Automáticos con una tarjeta de débito emitida a nombre del apoderado o administrador. Pueden utilizarse todos los cajeros automáticos del país, tanto Link como Banelco. Muchas bocas de pagos en efectivo en Supermercados o Farmacias también permiten extraer efectivo. – Volver –

13. ¿Puedo pagar impuestos y servicios con esos fondos?

 

Sí. Puede hacerlo a través de Home Banking o Banca Electrónica de Empresas de Banco Roela. También puede pagar sueldos y realizar pagos a proveedores.– Volver –

14. ¿Cómo puedo imputar las transferencias bancarias?

 

Para poder identificar el pago se requiere  información simple (como el nombre y CUIT del originante, una referencia, etc.). Ud define estos  datos y los informa a SIRO  a través del “Módulo de Transferencias”. – Volver –

15. ¿Cómo adhiero al Módulo de Transferencias?

 

Solo es necesario solicitarlo a SIRO  a través de su referente comercial o a la mesa de ayuda SIRO. La disponibilidad es inmediata. – Volver –

16. ¿Qué son Link Pagos y Pago Mis Cuentas? ¿Cómo adhiero a estas plataformas?

Link Pagos y Pago Mis Cuentas son plataformas de pago por Internet provistas por las redes Link y Banelco respectivamente, que le permiten a sus clientes abonar los comprobantes a través de los diversos canales de dichas redes, los 365 días del año, de una manera fácil y segura.
SIRO realiza la adhesión a Link Pagos y Pago Mis Cuentas, sin necesidad que Ud realice trámites adicionales.  Contacte   a su referente comercial o solicítelo a la Mesa de Ayuda  y estará disponible  de manera inmediata.– Volver –

17. ¿Qué es el código de pago electrónico Siro?

 

Es un número de 19 dígitos que se agrega  al comprobante y permite la identificación de su cliente, monto y fechas  de  pago. Se  genera a través de onlinesiro.com.ar. – Volver –