La cobranza de cuotas mensuales con Siro, es más eficiente y económico

La importancia de una Gestión de Cobranzas eficiente

Para las instituciones, entidades o empresas que padecen el tema de las cobranzas y desean encauzar la recaudación de las cuotas o acreencias con la ayuda una empresa especializada, Online Siro es la solución.

¿Por qué razón? Porque lo habitual es que la actividad central de las organizaciones o empresas no tenga que ver con las cobranzas, por lo común son tareas accesorias y distraen a la entidad o compañía de lo que es el eje de su actividad.
Afortunadamente, hoy las compañías pueden confiar toda la gestión de cobranzas en firmas que lo hacen de forma más eficiente a traves de la incorporación de tecnología; como el Banco Roela, con su servicio Online Siro. Este servicio, realiza el trabajo de cobro digital o virtual gracias a una avanzada tecnología.

Si usted es el administrador de un consorcio, o funcionario de un municipio, una mutual, una asociación civil, o integra la comisión directiva de un club, de una cooperativa o de un colegio, seguramente podrá beneficiarse con una plataforma de cobro exprés de este estilo. Este servicio le solucionará problemas y le ofrecerá una respuesta ágil, eficiente y altamente conveniente en términos de costo-beneficio.

Gestión de Cobranza con tecnología

Si tenemos en cuenta el esfuerzo que invierten habitualmente en la gestión de cobranzas las instituciones, entidades, organizaciones comerciales y de la sociedad civil, comprenderemos qué, un servicio de cobro virtual exprés como el de Siro puede significar una solución. En efecto, por un lado alivianan su estructura administrativa y además la gestión profesional de Siro, resulta mucho más económica y eficiente que realizarlo en la empresa.

Nuestro sistema, tiene la capacidad para efectuar el cobro digital de toda clase de servicios o cuotas a toda hora, todos los días del año y desde toda clase de dispositivos (smartphones, computadoras, etc.). Además este servicio está preparado para cobrar por diversos canales: mediante tarjetas de débito y crédito, mediante sistemas de redes electrónicas, a través de débito automático, con efectivo, etc.

Pero, ¿cómo funciona nuestro método de gestión de cobranzas de vanguardia, y por qué decimos que es ágil y simple? En principio, con Siro toda la información se encuentra online y es transparente tanto para quien abona, como para quien recauda, lo que facilita la gestión.
La implementación de nuestro sistema es inmediata, tan simple como agregar el código de pago electrónico y el código de barras exclusivo de Siro, en los comprobantes del cliente. Al actuar como único agente con todos los canales y medios de pago, facilitamos y simplificamos la tarea de cobrar. A esto debe sumarse el hecho de que la implementación de nuestra solución de cobros no tiene costo, y además tampoco exigimos volúmenes mínimos de cobranzas que deban garantizarse. Por el contrario: la comisión de Online Siro estará en directa relación con el volumen efectivamente cobrado y reflejado en los comprobantes y acreditaciones.

Siro administra sus cobranzas con menor costo operativo.

Cobrar a través de Siro le resultará ventajoso no solamente a su organización, entidad o empresa, sino también a sus asociados o clientes, ya que podrán abonar en los 15 mil centros de Cobro Express, Pago Fácil, Bancor y Rapipago; o hacerlo mediante tarjeta de débito, a través de de la Web (vía las plataformas de Link Pagos o Pagomiscuentas); otro camino que podrán usar sus clientes o asociados es abonar por las redes de cajeros de Banelco o Red Link. Y además, también podrán aprovechar el Botón de Pago exclusivo del servicio Siro (que opera con tarjetas de crédito y débito vía Web).

Al tercerizar las cobranzas en el servicio de cobro virtual o digital de Siro, usted, como encargado de la gestión de cobranzas, se beneficiará al dejar de manejar efectivo. Además, los inconvenientes de administración desaparecerán, y conseguirá una sensible baja de los costos operativos.

Con Siro cobrar es muy fácil

En la web de Siro, encontrará un video que le indicará por qué el cobro a través de nuestra plataforma le suma ventajas competitivas a las empresas e instituciones. En efecto, al permitirles aprovechar todos los canales disponibles en la actualidad para realizar sus cobranzas, disminuye la morosidad.

Nuestra propuesta, suma además los beneficios de la rendición día a día, con imputación contable automática a través de la herramienta de administración que menaje su organización. Todo esto sin necesidad de que sus asociados o clientes, deban efectuar trámite alguno. Además, a través de nuestros servicios podrá realizar sus propios pagos en línea a proveedores y a su nómina de colaboradores.
Por lo demás, como en nuestro sistema de gestión de cobranzas cada pago está perfectamente identificado, su organización podrá realizar el seguimiento con rapidez.

Con la plataforma de Siro, las cobranzas dejan de ser un dolor de cabeza para dar lugar a un mecanismo de cobro exprés versátil y eficiente, que impactará muy positivamente en sus circuitos de trabajo permitiéndole enfocarse en otras tareas propias de su actividad central. En efecto: al delegar el cobro en el servicio exprés de Siro, podrá desarrollar mejor su negocio o propósito principal.