Tercerizar la Gestión de Cobranzas es la Tendencia Actual

Porque Tercerizar las Cobranzas

En nuestros días las organizaciones y empresas se enfrentan con un dilema esencial: necesitan optimizar sus canales de atención de manera tal de poder optimizar las experiencias que les brindan a sus asociados o clientes, que hoy exigen tratamientos personalizados y múltiples opciones y canales a la hora de operar.

En particular con respecto al tema de las cobranzas, las instituciones y compañías tienen que contar con todo un abanico de alternativas para ofrecerle a sus clientes o a los usuarios de sus servicios, ya que éstos hoy desean pagar sus cuotas, mensualidades o consumos ya sea de manera online, o con débito automático, mediante tarjetas, a través de redes electrónicas o en efectivo (en redes distribuidas como Pago Fácil o Rapipago), etc.

En la actualidad los usuarios quieren máxima eficiencia y versatilidad: desean pagar en cualquier momento, desde cualquier lugar, a través de cualquier dispositivo o red. Y desean poder elegir el mejor camino en función de sus circunstancias personales, sus posibilidades y su comodidad.

 

Gestión de Cobranzas

 Esta necesidad de ofrecer tal abanico de alternativas exige que las empresas enfoquen el tema de la gestión de cobranzas con mucho énfasis y dedicación. Pero claro, por lo común las especificidades del tema y el hecho de que las empresas no suelen contar en sus filas con un gestor de cobranzas especializado, sumados al hecho de que las organizaciones necesitan orientar sus esfuerzos hacia su actividad principal, hace que con el tiempo se haya ido instalando una tendencia firme y sostenida hacia la tercerización de este tema de las cobranzas.

Ahora bien, contratar una agencia de cobranzas para tal fin puede resultar oneroso y no del todo práctico. Hoy por otra parte tal alternativa ya no es necesaria, ya que existen plataformas como SIRO que han desarrollado esquemas de recaudación o cobranzas online que habilitan a las empresas y organizaciones a cobrar sus ventas de productos, sus cuotas, expensas, mensualidades y servicios por múltiples vías y a través de todos los dispositivos tradicionales y electrónicos existentes.

Pero eso no es todo: además de brindar este servicio de recaudaciones y cobranzas a más de 10 mil  organizaciones –lo que de alguna manera permite distribuir el costo entre todos ellos-, SIRO les abre las puertas a una mejor gestión de los cobros a partir del aporte de información oportuna y necesaria, de la acreditación inmediata de sus cobros y de la imputación y el reflejo contable preciso de cada operación.  Y todo ello dentro del mismo servicio de gestión de cobranzas.

Gestor de Cobranzas

 Al contratar un sistema de recaudación como SIRO su organización o empresa estará de algún modo tercerizando las cobranzas en lo que atañe a la parte operativa, ya que dispondrá de una plataforma que permitirá que sus clientes o asociados paguen a cualquier hora y cualquier día del año, pudiendo emplear el canal que prefieran (tarjeta, débito automático, uso de redes electrónicas de pago, pago en efectivo vía entidades como Pago Fácil, transferencia mediante CBU, etc.).

Pero eso no es todo, ya que como sistema de recaudaciones y servicio de cobranzas online SIRO se convierte en un auténtico gestor de cobranzas, que además de habilitar el uso de todos los canales de pago, agiliza la gestión de cobro, poniendo a disposición de las entidades y compañías toda la información sobre sus cobros en tiempo real.

Entonces, ¿por qué razón su firma o institución habría de contratar una agencia de cobranzas externa, si puede simplemente adherirse al servicio de SIRO y beneficiarse con una plataforma que le va a resultar comparativamente mucho más económica y que integra todos los canales y resuelve de modo automático tanto la conciliación de cada cobro, como su correspondiente imputación en los sistemas informáticos de administración pertinentes?

 

Cobranzas

 Con SIRO su gestión de cobranzas evolucionará de manera muy positiva. Nuestro sistema le informará lo cobrado cada día y lo acreditará de modo directo en la cuenta de su entidad o empresa (rendición diaria), identificando claramente cada pago de manera tal que pueda efectuar un tracking en línea detallado y al instante.

Por otra parte otra ventaja de contratar el servicio de cobranzas de SIRO es que nuestra empresa se encarga de interactuar con todos los sistemas de pago, con lo cual sus clientes no tendrán que realizar ningún trámite. Y adicionalmente su entidad o compañía podrá pagarle de manera online a su personal (sueldos) o a sus proveedores, a través de la misma plataforma de SIRO.

 

Servicio de Cobranzas

Como gestor de cobranzas el sistema de SIRO integra el abanico completo de funciones: brinda la pasarela para realizar los cobros y completa el circuito con la acreditación diaria y la correspondiente rendición de cuentas e imputación contable.

Nuestro sistema de gestión de cobranzas online facilita entonces el pago electrónico a través de débito directo o automático, vía transferencias con CBU, con tarjetas o mediante plataformas como Pago Mis Cuentas. También habilita a abonar en efectivo las cuotas, matrículas, expensas u otras mensualidades, más los pagos de consumos, productos o servicios, y esto no solamente a través de sistemas como Rapipago o Pago Fácil, sino también a través de otros tal vez menos difundidos, pero también muy efectivos, como Pronto Pago o Cobro Exprés.

En definitiva al contratar nuestra plataforma su organización obtendrá las ventajas de un sistema que opera con gran escala –ya que maneja las cobranzas de al menos 10 mil entidades o compañías del país- y que por lo tanto resulta más económico que contratar una agencia de cobranzas específica. Y además recibirá los beneficios de operar con un servicio de cobranzas online confiable y reconocido, que soluciona la gestión del tema y le imprime una evolución más que interesante.